miércoles, 5 de septiembre de 2018

Adiós Peñarroya-Pueblonuevo

Resultado de imagen de peñarroya pueblonuevo

He tenido que alejarme de ti, con el corazón encogido.
Por tus calles, se conocieron y enamoraron mis abuelos.
Por un tiempo mi padre y mis tíos jugaron en tus plazas.
Aquí me trasladé un nevado día de enero del año 2013, con mi primer destino definitivo y cargado de ilusión, al IES. Alto Guadiato.
Viste nacer a mi hija Alba, sólo un año después.
Mi hija María se ha educado en las aulas del Minero y Alfredo Gil.

Son momentos cruciales de mi vida, que me ligan a ti para siempre.
Sin embargo, son las pequeñas cosas, las que me hacen añorarte.
Reencontrarme con la sierra y el deporte, tu naturaleza silenciosa.
Subir al peñón y divisar la belleza de tus campos.
Pasear con mi mujer y mis hijas por tu barrio francés y disfrutar de tus parques.
La sencillez y el cariño de los muchos amigos y compañeros que allí te dejo, pero que son ya una parte de mi.
Cientos de jóvenes de los que he tenido el placer de participar de su educación.

Sólo deseo que en mi próxima visita, empieces a perder ese aire melancólico de tiempos mejores.
Tienes mucho que ofrecer, al menos a mi me lo has dado.

Gracias, Peñarroya-Pueblonuevo. Nos vemos pronto.