viernes, 22 de mayo de 2020

Nomenclatura binomial

Linneo, además de clasificar a los seres vivos por categorías taxonómica, ideó una forma para ponerles un nombre al que llamamos científico. Está formado por dos palabras, la primera de ellas es el género (una de las categorías taxonómicas), y la otra palabra es el epíteto específico, un adjetivo que describe una característica del ser vivo, la más importante o evidente. Este adjetivo siempre se escribe en minúscula. Ambas palabras se escriben en latín, pues era un idioma muy extendido en la época de Linneo, y se mantiene hoy día, precisamente porque ningún país lo utiliza. Así que, ya seas chino, rumano, canadiense, checo o keniata, todos los científicos utilizan el mismo nombre para identificar a una especie.
Para distinguir este nombre del resto del texto, se escribe en negrita, en cursiva o subrayado.
La actividad de hoy es muy sencilla. 
1º En el siguiente cuestionario os voy a dejar nombre de especies comunes, para que busquéis su nombre científico en Internet.
2º También nombres científicos para que me digáis el nombre vulgar o común 
3º Fotos sin nombre para que me digáis sus nombres científicos
4º Os pediré que os inventéis un nombre para una serie de organismos con foto (os pondré el género y vosotros solo tenéis que añadir el epíteto según una característica del organismo, pero debe estar en latín eh¡)
5º Y finalmente, varios animales con nombres científicos con el mismo género
Recordad escribir bien el nombre científico, o no os daré la respuesta como válida