Cuando un/a alumno/a es contacto estrecho de positivo o ha dado positivo en COVID19 debe cumplir las siguientes normas:
- Dicho/a alumno/a no puede salir en ningún momento de su domicilio, durante un período nunca inferior a 10 días (salvo para la realización de la prueba en caso de ser contacto estrecho).
- Deberá aislarse en una habitación de su casa, se recomienda llevar ordenador, tablet, móvil, material escolar y otros dispositivos necesarios para el trabajo y el ocio durante esos días. La puerta debe estar cerrada y la ventana se abrirá de vez en cuando para su ventilación.
- Deberá comer en su habitación preferiblemente, o bien en una zona común pero por turnos, limpiando tras su uso.
- Deberá usar un cuarto de baño independiente, si es posible, limpiando posteriormente si es de uso común.
- Cuando se muevan por la casa deberá llevar la mascarilla en todo momento.
- El coordinador COVID comunica la situación al tutor, que avisa al equipo educativo para que el/la alumno/a reciba el trabajo durante ese período por la plataforma Pasen, en observaciones. Por ello es muy importante que los padres revisen la aplicación y concretamente el apartado de observaciones.
- Recibirán una llamada indicando el día, lugar y hora de la prueba si se es contacto estrecho, y las llamadas de su médico para controlar el estado, en el caso de ser positivo.
- Cuando el resultado del contacto estrecho es negativo, deberá permanecer los diez días, si es positivo estará hasta que el médico determine el alta.
- Una vez finalizado el período, o recibida el alta, podrá incorporarse con normalidad.